historias alrededor de una taza de café

.
.
.
Como cada Jueves nos reunimos en la playa a contarnos historias basadas en el café de medianoche...

Negro, volátil, dulce, narrativo...

¿A quien le toca hoy la historia? pregunte

El fuego nos calentaba el rostro iluminando con malicia nuestras pupilas, y uno de nosotros se levanto bruscamente dejando que su taza chorreara en el cuaderno en el que solíamos apuntar nuestras inventadas historias...

Se hizo el silencio, largo y lento, y la voz sutil del narrador empezó desde el hondo vocablo.

Mi abuelo me contó...

Que una atroz pesadilla atronó en su mente, entre sudores despertó y el liquido de su boca mancho la sabana, mirándose asustado vio que solo era la ultima gota de su café de medianoche, hizo una mueca y restregó su boca con la manga del pijama, de pronto sonaron la doce campanadas anunciando la media noche, y un estruendoso crujido sonó bajo su cama, instintivamente miro bajo ella y algo no propio de la realidad engullo su cuerpo retorciéndole hasta casi ahogarle, un dolor punzante y tan insoportable le hizo gritar asustado y en ronco sonido pidió auxilio, nadie le oyó, excepto su propia anatomía... Había muerto solo que el no lo sabía, e intento varias veces luchar con esa sombra, que le sujetaba con fuerza y le atraía.

A la mañana siguiente cuando lo encontraron, yacía desnudo y con un circulo en su estomago, el forense estrañado pensó en algo oculto y desterrado y confirmo sus pensamientos cuando en la camilla al transportarlo vio como de ese mismo circulo aparecían unas letras de fina blancura...


¿Que ponía pregunto alguien?





Calor sentía su cuerpo cuando junto al fuego soñaba su altura y en una chispa de regocijo brindo de nuevo su apología.

Misk


.
.
.

16 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Tétrico y solitario encuentro con la muerte bajo la cama. En la boca el regusto a café, nada más.
Un círculo maligno oscuro en el estómago ¿qué ponia aquella como tinta blanca? !café con leche!

Misk, siempre quedan los posos de café en las mesas si nos descuidamos.
Una forma de tomar café intenso, sin azucar, acido, mezcla potente.
Bsitoooo al sabor café Jamaica.

María José Moreno dijo...

Nada lo que yo diga. De la desesperación a la muerte. Menudas historias nos inspiran a nosotros el café. Muy buen relato.
Un beso

Misk dijo...

jajajja la verdad Natália es que esto del horror o lo tétrico no es lo mío, pero bueno se intenta, leí alguna taza de café por ahí, y todas me daban la sensación de señoras reunidas hablando de trapitos y es que eso no es diver, así que me dije a ver que sale de debajo de la cama jajaa, mola el café de Jamaica, abrazote

Misk dijo...

Gracias Maria Jose, a mi parecer lo veo un poco recortao pero ya se sabe como son los micro-relatos, a veces me falta espacio y otras me sobra :))
abrazote

Anónimo dijo...

Tétrico pero hermoso relato, con esa sombra atenazando y llevándonos a su mundo, ese que se supone comienza cuando cerramos la puerta desde el otro lado.
Al menos murió con una tacita de café en sus manos.
Un abrazo.

César dijo...

¿Y como se le ocurre al abuelo tomar café a media noche?. Luego viene el insomnio, la subida de tensión, la angina de pecho...
Y encima le toca volver al pobre hombre del más allá para contar la experiencia al nieto.

Misk dijo...

Ya lo creo Pepe y babeando jajaja, un abrazo

Misk dijo...

Mi querido Don Cesare... es usted único, acaba de sacarme una gran sonrisa para esta noche, que como su buen amigo dicta, tétrica pero con café en la mano y mucho arte! jajjaJajajaja

un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola, vengo de lo de Gus, también he dejado allí mi pocillo1 jajaa...y es cierto, le has dado al tema un giro inesperado que nos ha dejado ateridos de miedo! jejeje


Un saludo, humeante como el café!

Misk dijo...

Pegaditos al café, sabes? el café es mi bebida oficial, normalmente tomo un litro diario, controlándome claro... jeje, de ahí la necesidad de la palabra, quiero decir, ya no solo necesito música de fondo, si no que el café es uno de mis principales compañeros, gracias por tu presencia, NEO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alfredo dijo...

Abuelo tenaz y persistente, (cosa del café, supongo) que no consiguió que su propia anatomía le auxiliase.
Tampoco era importante, pues en cualquier caso tenía previsto volver a contarlo.

Misterios de la muerte, que se adivinan en el poso del fondo de la taza de café.

Abrazos

Misk dijo...

GUS

No se si es tu manera de escribir o tu falta de Expresión quizás solo seas como esos que se pintan el rostro y llevan el pelo cardado, yo diría que es una llamada de atención lo que ocurre es que a mi no me llama, quiero decir, cuando te leo me mareo, llevo los ojos a la virule, que si pa arriba y luego abajo, y viceversa.

No me importa como escribas, te doy mi modesta opinión sobre el tema, ahora si, no consiento falta de respecto ni insultos en mi espacio, por eso es mío. jeje La educación ante todo, somos mayorcitos y aunque algunos carezcan de ella, o simplemente se lo tomen a la tremenda, me es totalmente indiferente.

Por lo tanto y en consecuencia, me pregunto, de donde sale ese MAriconazzzaaaa! Es que por mucho que lo pienso no encaja en el texto, igual rozo la cortedad, me lo explicas?

Misk dijo...

Alfredo

Dicen que a través de los posos del café se ve el destino, tu que crees?

un abrazo

panteraenlanoche dijo...

Lo dudo mucho,aunque no me llamo Alfredo,sería Alfreda pero suena tan,mejor pantera o una amiga si quieres.
Bsos.

Misk dijo...

Pantera, Angela, Alfreda, el que tu quieras cariño... no tengo inconvenientes...